Hace 20 años el mundo se cimbró luego de la catástrofe que ocurrió en las Torres Gemelas que se catalogó como un ataque terrorista, y ahora diversos equipos y jugadores conmemoraron el 20 aniversario de estos lamentables hechos.

En su mayoría, fueron los equipos de las ligas profesionales de los Estados Unidos los que se hicieron presentes, pero también otras instituciones como el Manchester United y el Chelsea enviaron mensajes en honor a las víctimas.

La ciudad de Nueva York inició este sábado los actos de conmemoración de los atentados del 11-S con una solemne ceremonia en el lugar en el que estaban las Torres Gemelas, a la que acudieron algunos de los familiares de las cerca de 3 mil víctimas, así como el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y los exmandatarios Barack Obama y Bill Clinton.

En una soleada mañana, como la que se vivió aquel 11 de septiembre de 2001, la ceremonia comenzó con el desfile de representantes de los servicios de emergencia portando una bandera estadounidense, tras lo que el Young People’s Chorus de Nueva York entonó el himno nacional.