La violencia, presente, una vez más. Vaya relajo que se vivió en el futbol de Chile, pues durante el encuentro de la Liga Deportiva Real 1 de Mayo y Salvador Quezada, un árbitro fue agredido por jugadores del equipo.

De hecho, le dieron una gran serie de golpes y lo arrojaron por una quebrada. Las personas que se encontraban en el lugar filmaron y el video se hizo viral, pues el silbante se encuentra lastimado en suelo, mientras que jugadores siguen discutiendo por lo ocurrido.

“¡Eso es una mariconada, cómo le van a estar pegando a una persona!”, decían los testigos lamentando la violencia. “Lo agarró a palos, ¿quiere que lo aplaudan?”. “Lo empujaron, él se quiso defender, pero no dejaron que se defienda, lo brincaron entre toditos. Eso no se hace. Por eso los árbitros no quieren venir. Porque son unos atrevidos”, dijo una señora altera en el video.

Por su parte, los directivos de los equipos también hablaron, como patricio Silva, presidente del Club Real Deportivo 1 de Mayo: “Son todo cosas de futbol, pero tampoco se justifica la agresión que tuvo el señor árbitro.

“Tras un mal cobro, una expulsión en la que el jugador se ofusca y agrede, y para más remate después le pega unos palos en la cabeza, teniéndolo ya al mal traer. Lamentablemente también el árbitro tiene sus enfermedades secundarias y lo que está trayendo a mal traer. Mañana hay una reunión de presidente de la liga para ver cómo realmente fue la situación”.