De manera increíble, en el Barcelona Femenil las jugadoras solicitaron a la directiva la salida de Lluís Cortés del banquillo técnico. Esto sorprende debido a que el entrenador firmó una renovación hasta el 2022 tras el histórico triplete conseguido: la Liga, Copa de la Reina y Champions League.

El diario SPORT publicó que las jugadoras han pedido a los responsables del club, a través de sus capitanas, un cambio en el banquillo de cara a la próxima temporada. El desgaste entre ambas partes y la gestión de minutos sobre el verde parecen ser el detonante de este inesperado giro de acontecimientos.

LA ÉPOCA CORTÉS

El técnico de Balaguer llegó al club en 2017 procedente de las categorías inferiores de la selección catalana. Entró como analista del cuerpo técnico de Fran Sánchez, pero sustituyó a este cuando fue destituido en enero de 2019.

En 888 días como inquilino del banquillo azulgrana, Cortés firma un bagaje de 88 victorias, cuatro empates y siete derrotas con 375 goles a favor y 51 en contra, ganando dos Ligas, dos Copas de la Reina, una Supercopa de España, una Champions League y una Copa Catalunya.

Es así que en los próximos días habrá una reunión para analizar la petición de las futbolistas y la relación con Lluís, pues el D