La segunda oportunidad de Michael Sam en la NFL será con los Vaqueros de Dallas. El entrenador Jason Garrett dijo que el primer jugador abiertamente gay en la liga será añadido a la nómina de prácticas de los Vaqueros.
Dallas, que busca ayuda con las presiones a los mariscales rivales a causa de lesiones y la salida del líder de sacks de la franquicia DeMarcus Ware, añadió a Sam cuatro días después que éste fue dejado en libertad por los Carneros de San Luis cuando los equipos tuvieron que reducir sus nóminas a 53 jugadores.
No es probable que Sam esté en la nómina activa del equipo para el domingo, cuando los Vaqueros abran la campaña contra San Francisco.
Garrett dijo que la decisión fue deportiva y evadió preguntas sobre el impacto de tener a Sam y cómo afectaría los vestidores.
“Ustedes deciden cuáles preguntas quieren hacer”, dijo Garrett. “Nosotros estamos concentrados en futbol. Es ahí donde está nuestra atención, y lo que la gente fuera de esta organización dice es asunto de ellos”.
Cualquier equipo puede contratar a Sam mientras esté en la nómina de los Vaqueros, pero tendría que colocarle en la nómina de 53 jugadores por al menos cuatro semanas.