En un gesto que le ha dado la vuelta al mundo, el delantero Wilfried Zaha rechazó arrodillarse en el campo de juego por el movimiento Black Lives Matter, pues consideró que esto no va a cambiar la situación de abuso que vivien millones de personas de raza negra en el mundo.

El delantero de Costa de Marfil sorprendió al convertirse en el primer jugador de raza negra en el mundo en no arrodillarse. Esta decisión la tomó previo al partido que Crystal Palace venció 1-0 a Albion en la Premier League de Inglaterra.

“¿Por qué debería arrodillarme para demostrar que importamos? Siento que arrodillarse se ha convertido en parte de una rutina y en este momento da igual porque seguimos recibiendo abusos racistas. Respeto a mis compañeros si quieren seguir arrodillándose antes de cada partido”, señaló.

https://twitter.com/elgraficoweb/status/1370775734927695878?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1370775734927695878%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.mediotiempo.com%2Ffutbol%2Fpremier-league%2Fwilfried-zaha-rechazo-arrodillarse-black-lives-matter-siguen-abusos

Zaha, quien estaba lesionado y reapareció en este encuentro, fue el único que se mantuvo de pie en el campo del Estadio Selhurst Park mientras sus compañeros se arrodillaban en un gesto que suele realizarse previo a los encuentros de diversos deportes como ha ocurrido en la NFL, la NBA, y el futbol soccer.