Con más de 400 millones de reproducciones en Spotify, Cody Simpson hizo una pausa en su carrera musical para regresar al deporte donde ya tuvo éxito cuando era más pequeño. El intérprete australiano de 24 años, esta decidido a cumplir el sueño de representar a su país en la disciplina de natación en una justa olímpica.

Simpson confesó en sus redes sociales que lleva mucho tiempo entrenando para poder estar al mismo nivel que el resto de los atletas. Su primer encuentro fue en los clasificatorios celebrados en Adelaida, Australia, que comenzaron el sábado, en la categoría de los cien metros estilo libre.

En esta prueba, Simpson superó su marca personal al lograr un tiempo de 50.22 segundos, quedó en la posición 23 de 92 nadadores, a pesar de ello, no logró avanzar a la final. Sin embargo, su última oportunidad para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, fue este jueves en la prueba de 100 metros estilo mariposa.

Lamentablemente Cody terminó con un tiempo de 52.94 segundos en la final de 100 metros estilo mariposa, marca que está por encima del 51.7 segundos tiempo establecido para clasificar a la justa olímpica.

Pero eso no es obstáculo para el famoso cantante que expresó estar orgulloso de los resultados de sus primeras competencias. En redes escribió lo complicado que era llegar a Tokio 2020, ahora su objetivo son los Juegos Olímpicos de París 2024.