En 28 minutos hizo los mismos goles que en año y medio (32 partidos) con el Real Madrid. Cuando se habla de “tender la cama” en el futbol, ha quedado demostrado que Luka Jovic lo llevó a otro nivel porque “recuperó milagrosamente” el olfato goleado en su regreso al Eintracht Frankfurt este domingo en la Bundesliga.

El delantero serbio, que fue fichado por el Real Madrid en el verano de 2019 a cambio de 60 millones de euros y cuyo rendimiento fue patético, entró de cambio al minuto 62 y metió el doblete con el que su nuevo club derrotó al Schalke 04.

Tenía solamente 10 minutos en cancha cuando de primera intención remató en el área para estrenarse en el Frankfurt, club en el que militó entre 2017 y 2019, donde tuvo muy buenos números, incluido ser el futbolista más joven en marcar cinco tantos en un duelo de Bundesliga.

En el tiempo agregado llegó el doblete de Jovic en una descolgada. Por supuesto que esta actuación despertó toda clase de comentarios en las redes sociales, desde los que le señalan por “mal profesional” dado su paso raquítico en el Real Madrid, como aquellos que culpan a Zinedine Zidane de no haber aprovechado su potencial.

Recordemos que Luka Jovic formó parte de la millonaria inversión madridista del 2019 en la que también llegó Eden Hazard, otro jugador seriamente cuestionado por su pobre accionar y múltiples lesiones.