Joshua Kimmich, queda fuera de la Selección de Alemania debido a una infección que lo afectó durante la gira de equipo germano en Estados Unidos.

La noticia se dio a conocer después de que el jugador volviera a Múnich antes del enfrentamiento entre Alemania y México programado para el próximo martes.

El equipo alemán confirmó que Kimmich experimentó fiebre y síntomas gripales, lo que llevó a su aislamiento del resto de sus compañeros durante los últimos días. A pesar de que el director técnico, Julian Nagelsmann, aclaró que la condición de Kimmich no era grave, se tomó la decisión de precaución de permitirle regresar a Múnich.

El jugador de 28 años también se vio obligado a perderse los últimos dos entrenamientos bajo la dirección de Nagelsmann, quien expresó que “no servía de nada tenerlo en el hotel”, según declaraciones a la cadena RTL.

Inicialmente, se había previsto que Kimmich solo se perdería el partido contra Estados Unidos, que finalizó con la victoria de Alemania por 3-1 en el primer partido de Nagelsmann como director técnico del equipo nacional. Sin embargo, debido a que Kimmich experimentó escalofríos temprano el sábado, se decidió que emprendiera el viaje de regreso a Alemania justo ante del duelo ante los norteamericanos.

En ausencia de Joshua Kimmich, Jonathan Tah ocupó su lugar en la alineación de Alemania. Kimmich es uno de los referentes principales de la Selección de Alemania, y su ausencia es una baja notable para el equipo en un momento en el que estrena nuevo técnico.