Empoli y Genoa no se hicieron daño y empataron sin goles en la Fecha 23 del torneo italiano. Los visitantes sacaron un punto importante en un partido difícil, donde el defensa mexicano, Johan Vásquez realizó un gran desempeño en el bloque defensivo.
El duelo fue como se tenía esperado, cerrado y con pocas oportunidades de gol. La visita comenzó con buen ritmo intentando sorprender desde los primeros minutos, pero su intensidad se fue opacando porque Empoli decidió adelantar su líneas, en búsqueda de un gol que le otorgara los tres puntos que son más que urgentes para tener la posibilidad de salir de puestos de descenso.
Conforme fueron transcurriendo los minutos del primer episodio se empezó a tornar de mucho roce y con poca precisión en los pases. Johan Vásquez lideró la línea defensiva de Genoa recuperando balones e iniciando desde la zona baja la ofensiva del conjunto dirigido por Gilardino. Sin embargo, el ataque conformado por Spence, Albert y Retegui no supo cómo generar ocasiones de peligro de gol.
El segundo episodio no fue diferente, Genoa echado atrás y Empoli sin claridad para concretar las pocas llegadas de hoy que tuvieron. Al final estuvo más cerca el conjunto de Johan Vásquez de anotar el gol que hubiera representado su tercera victoria consecutiva.
En el minuto 77, Martín arrancó por la costa izquierda y mandó un centro preciso que remató con potencia Spence, pero Caprile se mantuvo concentrado para sacar de la línea la redonda, ahogando el grito de gol para la afición de Genoa.
El resto del cotejo se tiñó gris y al final se firmó el empate entre ambos equipos. Resultado que beneficia más al equipo donde milita Johan Vásquez, porque Empoli dejó ir dos puntos en casa, muy importante para su lucha en puestos de descenso.