Joe Montana, legendario mariscal de campo de los 49ers de San Francisco, dijo que Tom Brady debió ser el responsable por la presión del aire en los balones con los que se jugó la Final de Conferencia de la Americana donde los Patriotas se vieron involucrados en un escándalo debido a que los ovoides no estaban bien inflados.

“Vaya, es sencillo descubrir quién lo hizo. ¿Lo hizo Tom? No, pero a Tom le gusta el balón de cierta forma, obviamente, si no, no tendrías 11 de ellos de esa forma sin que él se quejara porque como mariscal, sabes cómo te gusta el balón. Es algo absurdo hablar tanto de ello porque ni siquiera debería existir la regla”, señaló para el diario estadounidense Boston Globe.

Sin embargo, apuntó que Brady no pudo haber desinflado los balones personalmente, aunque no lo deslindó completamente de la responsabilidad.

“Si quiero que un balón quede de alguna forma, no lo hago yo mismo. Así que alguien lo hizo por él. Pero no sé de dónde sale tanto alboroto para descifrar quién lo hizo. Es muy sencillo. Si lo hicieron, fue por una razón. Sólo hay una persona que lo hace porque a nadie más le importa cómo se siente el balón”, comentó.

La declaración del ex mariscal tendría un fuerte impacto en el quarterback de los Patriotas ya que es su ídolo de la infancia y recientemente publicó en su cuenta de Facebook una imagen de cuando era niño portando el jersey de Montana.

 

Tom Brady igualaría los cuatro campeonatos de la NFL de Joe Montana en caso de vencer a los Halcones Marinos en el Super Bowl XLIX aunque el asunto de los balones desinflados ha puesto en duda su legado.