En cinco años de profesional, nunca estuvo considerado como parte del grupo de quarterbacks de élite.
Pero ahora las cosas podrían cambiar un poco.
Quienes son reconocidos como los mejores QB en la historia son pasadores que han guiado a sus respectivos equipos a sonadas victorias, encaminándolos a obtener anillos de campeonato. Por hablar sólode los que están en activo, Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning, Eli Manning, Ben Roethlisberger y Aaron Rodgers se encuentran ahí… pero desde el domingo en la noche hay que hacerle espacio a alguien más: Joe Flacco.
El egresado de Delaware, una universidad que compite en la Subdivisión I de la NCAA, llegó a la NFL en 2008. Si bien dicho colegio no es uno de los más reconocidos en EU, el talento de Flacco nunca estuvo en duda, pues a Delaware llegó ‘por gusto’, tras dejar a la Universidad de Pittsburgh.
Con la obtención del Super Bowl XLVII, la designación de Jugador más Valioso en el encuentro encuentro y, sobre todo, su desempeño a lo largo de toda la Postemporada, Flacco puede ser ya considerado uno de estos quarterbacks de élite. Y con 28 años de edad, ‘la mejor edad para un quarterback’, su futuro luce promisorio.
La actuación de Joe en los finalizados Playoffs, únicamente puede ser comparada con la que tuvo otro Joe, pero éste de apellido Montana, con San Francisco, en 1990.
Ambos pasadores en su respectiva Postemporada, lanzaron para 11 TD y cero intercepciones, llegaron al Super Bowl y lo ganaron. Enormes actuaciones históricas. Kurt Warner, con San Luis en 2009, también lanzó para 11 TD, pero él fue interceptado en tres ocasiones.
“Todos ellos (mis compañeros en Baltimore) son los merecedores de este premio de MVP, porque estuvieron en el lugar perfecto para que les llegara el balón”, comentó Flacco luego de obtener el premio.
Éste es sólo el comienzo de la mejor época en la carrera de este joven quarterback, que ha demostrado lo que puede llegar a hacer en la NFL al darles un título a los Cuervos. Ésa, sin duda, fue una buena noticia para Baltimore, aunque ahora, literalmente, tendrán que pagar las consecuencias.
Cuando terminó el Super Bowl, expiró, también, el contrato de Flacco, por lo que los campeones de la NFL deberán abrir la chequera para mantenerlo en el equipo, solamente que ahora deberán pagarle como campeón, como MVP y conseguido por Flacco que tal vez le aporte otro cero a su próximo cheque. Y es que ahora ha igualado a uno de los QB más grandes de todos los tiempos, ahora ha encontrado la importancia de llamarse Joe.