Los Cuervos de Baltimore quieren dar la sorpresa el próximo sábado cuando visiten a los Patriotas de Nueva Inglaterra, para muchos el favorito de la Conferencia Americana para llegar al Super Bowl, y para hacerlo cuentan con un hombre que ha demostrado que los sabe derrotar en estas instancias: Joe Flacco.
El quarterback de los Cuervos se ha convertido en el antídoto perfecto para vencer a los Patriotas de Tom Brady en casa. De las tres veces que se han enfrentado, siempre en Foxborough, Flacco ha salido avante en dos oportunidades. Pero el éxito del QB de Baltimore no es sólo ante los Pats, pues ha demostrado que es un jugador que se crece en Postemporada. En dicha instancia su marca es de 10-4 y desde 2008, cuando debutó en Playoffs, ningún otro quarterback tiene tantos triunfos como él.
De esas 10 victorias, siete han sido como visitantes, la mayor cantidad para un QB en la historia de la NFL.
En sus 14 juegos en Postemporada, ha completado 225 de 402 intentos, con una ganancia de 2,931 yardas, con 21 envíos a las diagonales y apenas ocho intercepciones.
En sus últimos cinco partidos no ha sido interceptado. En sus últimas tres apariciones en Playoffs, la temporada 2011, 2012, cuando logran el campeonato, y la actual, Flacco tiene seis victorias y un descalabro, en las que ha lanzado 17 pases de touchdown y una sola intercepción.
En sus tres duelos ante los Patriotas, el egresado de la Universidad de Delaware, ha completado 47 de sus 82 pases, con cinco pases de anotación y dos intercepciones, para salir victorioso en dos de esos enfrentamientos.
En temporada regular, Flacco no tiene buenos números ante los Patriotas, ante los que tiene marca de 1-3, con siete pases de anotación y con cuatro intercepciones lanzadas.
Caso contrario al de su rival, Tom Brady, quien sufre cada vez que se enfrenta a Baltimore en los Playoffs. En sus tres juegos ante los Cuervos ha lanzado siete intercepciones y sólo tres pases de touchdown.
La parvada es responsable de dos de sus tres derrotas como local en estas instancias. Las actuaciones de Flacco en los juegos decisivos hacen que su coach, John Harbaugh, lo considere el mejor en la posición, algo que también es respaldado por sus compañeros de equipo.
“Los jugadores de las grandes ocasiones aparecen cuando más los necesitas y así ha sido él. Es tan bueno como cualquiera y quizás el mejor en Playoffs en los últimos años”, dijo el receptor de Baltimore, Torrey Smith.