Después de la temporada regular, llega el momento esperado por toda la afición: los Playoffs. Este sábado, los San Francisco 49ers reciben a los Seattle Seahawks en el Levi’s® Stadium, partido correspondiente a la ronda del Wild Card en la NFC.

San Francisco cerró la temporada regular de manera brillante, con una racha de 10 victorias consecutivas. Sin embargo, los jugadores del equipo ya están enfocados en los Playoffs, pues para ellos lo que hicieron en temporada regular ya es historia.

Jimmie Ward, capitán de los 49ers, considera que no son el equipo a vencer solo porque cerraron de gran manera la temporada, pues cree que en Playoffs cualquiera le puede ganar a cualquiera si no entras totalmente preparado.

“No…yo no diría eso. Simplemente, siento que el equipo que salga más preparado es el que va a ganar. Es como dicen que en cualquier domingo (puede haber sorpresas) o lunes, sábado o cualquier día que juguemos. Cualquiera que sea el mejor equipo ese día, ese será el ganador”, dijo en entrevista.

A pesar de haber jugado esta temporada con tres diferentes mariscales como titular por las respectivas lesiones de Trey Lance y Jimmy Garoppolo, los 49ers lograron un excelente récord de 13-4. Ward elogia el sobresaliente desempeño que ha mostrado su actual mariscal, Brock Purdy.

“Purdy es genial. Esa fue una situación única, simplemente todo ese escenario, tú sabes siendo el tercer mariscal iniciando de titular y ganando juegos de esa manera, esa es una historia que pueden escribir en Hollywood”, dijo sonriendo.

“Si hacen una historia así, simplemente permítanme ser el coproductor o tener un papel de actor en la película, ustedes saben…me gustan las películas, creo que podría hacer un buen trabajo”, agregó.

AP

En el pasado San Francisco ha estado muy cerca de ganarlo todo, Ward ha sido parte de esos equipos y dice que estos Playoffs no los ve como una revancha, ya que es un nuevo equipo y nuevo año.

“No, cada temporada es un nuevo año, no lo miro como revancha. Este es un nuevo año, nuevo equipo, nuevo cuerpo de entrenadores, es lo que normalmente pasa en la NFL, ves las mismas caras con diferentes equipos”, indicó.

Finalmente, para estos Playoffs, Ward espera que los 49ers mantengan el buen balance para seguir teniendo éxito.

“Básicamente buena ofensiva y defensiva…ojalá podamos mantenerlo balanceado. Buena ofensiva, buena defensiva y buenos equipos especiales”, finalizó.

De hecho, San Francisco llega al juego frente a Seattle como la quinta mejor ofensiva de la liga en yardas totales promediando 365.6 yardas por partido. Del otro lado del balón, incluso son la defensiva número uno de la liga en yardas totales permitiendo un promedio de 300.6 yardas por juego.

Es la tercera vez que los 49ers se enfrentan a los Seahawks este año. En temporada regular derrotaron en dos ocasiones a sus rivales divisionales. El primer duelo ganaron 27-7 jugando en casa y en la Semana 15 les tocó viajar a Seattle, donde ganaron la división de la NFC West al vencerlos por 21-13.

AP

Ahora una nueva historia está por escribirse entre estos dos grandes rivales de división. Los Playoffs siempre elevan las emociones y la adrenalina a lo más alto, por lo que los Faithful están listos para apoyar a sus 49ers en el juego de comodín.