El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, se mostró contento con los fichajes del conjunto rojiblanco para esta temporada y destacó el poder ofensivo de su equipo con el francés Antoine Griezmann, el croata Mario Mandzukic, Raúl García y el mexicano Raúl Jiménez, quien ya recibió su primera convocatoria.
“Jiménez es un futbolista joven, un jugador de área que necesitábamos, que tiene velocidad, y considero que teniendo a Griezmann, Raúl García, Mandzukic y Jiménez tenemos un poder ofensivo importante”, valoró en una entrevista a La Sexta.
El estratega fue cuestionado sobre Fernando Torres y la posibilidad de su fichaje por el Atlético, sin embargo no quiso abundar en el tema y reiteró que cuenta con los jugadores que necesita el equipo.
“No tiene sentido ponerse a imaginarse situaciones y creo que con la llegada de Jiménez contemplamos las características que necesita el equipo”, comentó.
El Atlético busca ahora un media punta o un centrocampista de corte ofensivo.
“Estoy convencido de que el club está trabajando para darme las mejores posibilidades y espero que así sea”, declaró
El argentino destacó, además, la continuidad de la base de la plantilla para la nueva temporada.
“Los Miranda, Godín, Gabi, Koke, Mario, Tiago, Arda… es la parte fuerte (del equipo). Es verdad que se han ido futbolistas y está claro que en esa situación hay un recambio. En el recambio hay que volver a empezar e ir con tranquilidad”, repasó el técnico.
“La gente que se fue eligió irse y el que se quedó no quiere decir que es mejor porque se quedó. No comparto que se critique al otro porque se fue. El otro eligió irse, hay que respetarlo porque lo dio todo y hoy la fuerza de este equipo sin duda es la estructura con estos jugadores porque el equipo tienen un ADN, que son ellos, y quedándose lo podemos seguir construyendo”, opinó.