En cuanto los calendarios se fueron revelando, el 17 de septiembre quedó marcado. Aaron Rodgers visitaría Arlington para otra lección a uno de sus clientes favoritos, los Cowboys. Pero el destino es cruel y el veterano quarterback se tronó en su primera serie ofensiva con los Jets. Hoy, en el AT&T Stadium, Zach Wilson será titular.
La de los Vaqueros es una de las defensivas más temibles de la NFL y esta tarde en casa todo pinta a que se dará un festín a costa de un mariscal que retoma los controles de Nueva York y busca su primer triunfo como titular desde la Semana 9 de la campaña anterior.
El panorama no es alentador. El conjunto de la Gran Mazana promedia apenas 16.4 puntos en los 23 inicios de Wilson en la Liga y enfrente tienen a un equipo que no sólo dejó a los Giants en blanco en el primer partido de la campaña, sino que de paso acumuló siete derribos, interceptó un pase, recuperó un balón suelto y concedió únicamente 171 yardas, dejando claro que si Dallas trascenderá este 2023 es por su muralla.
Con Stephon Gilmore como guía, Leighton Vander Esch en el papel de músculo y Trevon Diggs siendo escudo antiaéreo, los Vaqueros están listos para acabar con la ilusión verde.
Sin embargo, los Jets, ganadores de los últimos tres enfrentamientos de la serie ante el Equipo de América, también tienen los elementos para arruinarle la velada a Dak Prescott y el potente ataque de los Cowboys.
Apenas este Lunes, en el encuentro estelar de la noche que cerró la primera semana de la campaña, robaron cuatro balones, incluidas tres intercepciones de Jordan Whitehead y limitaron a los Bills a tan sólo dos viajes a la zona roja.
Dallas presumió una ofensiva balanceada con 25 intentos de pase 143 yardas y 30 acarreos para 122 ante los otros neoyorquinos, pero de la Conferencia Nacional, los Giants.
Eso sin contar anotaciones en defensiva y equipos especiales frente a su rival divisional. Una actuación similar ante el otro equipo de Nueva York sería suficiente para desprenderse cualquier etiqueta. Al menos por ahora en el arranque de la temporada 2023.