Este martes la piloto británica Jessica Hawkins, hizo historia en el automovilismo moderno, esto tras completar unas vueltas con el Aston Martin de Fórmula 1 en el Circuito del Hungaroring de Hungría, donde la escudería inglesa consiguió las posiciones 9 (Fernando Alonso) y 10 (Lance Stroll).

Hawkins impresionó a los ingenieros de Aston Martin, dio las telemetrías exactas y su rendimiento a bordo del AMR21 estuvo dentro de los parámetros que se les exigen a los pilotos para una sesión de clasificación.

“Nos impresionó mucho la preparación de Jessica para el test: trabajó increíblemente duro con nuestro equipo de simuladores y eso hizo que fuera una decisión fácil subirla al AMR21. Jessica afrontó la oportunidad con gran madurez; se puso al día rápidamente y encontró un buen ritmo. Este ha sido un momento enormemente significativo en el viaje de Jessica con el equipo AMF1 y estoy encantado de que pudiéramos darle este siguiente paso en su viaje de desarrollo probando un coche moderno de F1”, comentó Mike Krack, director del equipo Aston Martin.

La expiloto de la W Series recorrió un total de 26 vueltas el circuito de Hungría, algo así como 114 kilómetros, donde estuvo acompañada en los pits por el piloto de reserva de Aston Martin Felipe Drugovich, tras terminar la sesión Hawkins comentó.

“Quiero agradecer enormemente a todos en el equipo AMF1 por confiar en mí, creer en mí y por darme esta oportunidad. Me ha costado toda la sangre, el sudor y las lágrimas llegar hasta aquí. Cuando escuché por primera vez que podría existir la posibilidad, apenas podía creerlo”, sentenció.

Hawkins se convirtió en la primera mujer en correr una Fórmula 1 de la nueva era del automovilismo, recordemos que en 2018 la colombiana Tatiana Calderón se subió a un Sauber C37 en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez.