El mundo deportivo se ha volcado en contra de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Futbol, quien besó a Jennifer Hermoso durante las celebraciones de la Copa del Mundo Femenil donde La Roja se consagró por primera vez en su historia.
Sin embargo, este sábado el propio Rubiales señaló que el beso fue consentido por ambas partes y que no iba a renunciar a su cargo, pues ha sido una pieza fundamental para que España hiciera historia, pero sus palabras abrieron paso a que Jenni Hermoso saliera a desmentir las palabras del directivo.
“Me siento obligada a denunciar que las palabras del Sr. Luis Rubiales explicando el desafortunado incidente son categóricamente falsas, en ningún momento se produjo la conversación a la que hizo referencia y que, mucho menos, su beso fue consentido.
“No nos merecemos una cultura manipuladora, hostil y controladora. Quiero reforzar la posición que tomé desde el principio, considerando que no tengo que apoyar a la persona que ha cometido esta acción en contra de mí, sin respetarme”, se leyó en un comunicado que lanzó la jugadora de Pachuca Femenil.
El texto de Hermoso desató un sinfín de comentarios a favor de la jugadora, donde otras futbolistas, instituciones y ligas, mostraron el apoyo hacia su compañera de profesión por el desafortunado momento que está viviendo, y parte de eso fue que 80 jugadores lanzaron un comunicado donde señalan que las 23 Campeonas del Mundo no volverán a jugar con España si Rubiales sigue al cargo.
Apoyo hacia Jennifer Hermoso
Pachuca Femenil lanzó un comunicado donde mostró el apoyo que tienen para su jugadora, y señalaron que no dejaran sola a su futbolista en estos momentos difíciles por los que tiene que atravesar como ser humano y como profesional.
“La llegada de Jennifer Hermoso representa una de las mayores alegrías en la historia deportiva de nuestra institución. Como una de las mejores futbolistas de todos los tiempos, ha demostrado un liderazgo excepcional en el equipo.
“Es una referente para jugadores y jugadores de todas las categorías. Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal del Grupo Pachuca, en ese momento tan delicado de su vida y su carrera”, expresó el equipo.
Por su parte, la Liga MX Femenil también mostró solidaridad. “De acuerdo al protocolo de la FMF para Prevenir y Sancionar el Acoso y Hostigamiento Sexual, y una vez que Jennifer decidió hacer pública su denuncia, queremos compartirles que hemos tenido contacto directo con Club Pachuca para ofrecer cualquier tipo de apoyo desde nuestra institución, para garantizar que se siga acompañando a la jugadora de manera directa, como la marca el procedimiento establecido”.
Por su parte, el América Femenil también lanzó un comunicado en favor a Jennifer Hermoso, donde señalan la gravidez del asunto y se dicen asqueadas por el acto en el que tiene que vivir, y expresan que esperan que la FIFA pueda resolver el tema de la mejor manera.
“Vemos asquead@s lo que le aconteció a la jugadora Jenni Hermoso y es gravísimo que quien debe custodiar la integridad de las jugadoras se convierta en un acosador. Este hecho fue antecedido por otros excesos que derivaron en la salida de la Selección Española de jugadoras que manifestaron inconformidades.
“Esperamos que la FIFA y las autoridades deportivas españolas sancionen los dichos y conductas reprobables en contra de las jugadoras de las Selección Española. Nos solidarizamos con todas ellas y compartimos las razones por las que han decidido suspender su participación con su Selección”.
Entre otras muestras de solidaridad, las jugadoras del San Diego Wave de la NWSL portaron una cinta en las muñecas con la leyenda ‘Estamos contigo, Jenni’, para apoyar a la jugadora en el caso suscitado tras la Final de la Copa del Mundo.
Liga MX Femenil muestra apoyo a Hermoso
Las jugadoras de la Liga MX Femenil también han mostrado su apoyo, pues en los protocolos previos a la Jornada 8 utilizaron cintas, hicieron señas, y el ’10’ de Jenni Hermoso para mostrar su solidaridad con la jugadora de los Tuzos.
Pero no solo futbolistas se inclinaron por mostrar su apoyo, sino también lo hicieron periodistas como MisterChip, equipos de Primera División como Real Madrid y Barcelona varonil, además de que Borja Iglesias renunció a la Selección Española por permitir la continuidad de Luis Rubiales.