Javier Zanetti sufrió una rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, según confirmaron los exámenes a los que fue sometido el domingo el defensor argentino del Inter de Milán.
Zanetti se lesionó durante el encuentro dominical que el Inter perdió 1-0 ante Palermo por la Serie A. La recuperación de semejante lesión demandaría entre 6 y 9 meses, lo cual hace temer que el jugador de 39 años podría poner punto final a su carrera futbolística.
El Inter no dio mayores detalles, salvo que las pruebas se realizaron en el policlínico San Matteo de Pavia, al norte de Italia.
La lesión se le produjo en un choque con Salvatore Aronica a los 17 minutos del partido en el estadio Renzo Barbera del Palermo.
El capitán neroazzurro abandonó la cancha en camilla y con visibles muestras de dolor en su rostro.
Se trata de la primera lesión grave que sufre el argentino en su dilatada carrera.
El técnico del Inter, Andrea Stramaccioni, aclaró que “no quiero dar un juicio que no me compete desde el punto de vista médico. La lesión al tendón es para nosotros algo muy duro, visto que es nuestro capitán y una pieza importante del equipo”.
El presidente del Inter, Massimo Moratti, le expresó los deseos de recuperación y el club informó que mensajes en ese sentido llegaron de todo el mundo.