Javier Aguirre lo tiene claro: quiere a César Montes para reforzar la defensiva del Mallorca, pero la transacción no es nada fácil ya que el equipo que es dirigido por el mexicano no tiene el recurso económico necesario para lanzarse por el zaguero del Tricolor.
La situación para los Mallorquinistas en el tema de la defensiva ha empeorado por la lesión de Raíllo, pues no hay buenas expectativas y su regreso a las canchas podrá tardarse varios meses más, por lo que Montes es una opción real.
Otro punto para contratar al Cachorro es que Nastasic no quiere renovar con el Mallorca ya que no desea reducir su salario, por lo que sigue como agente libre a esperar de poder arreglarse con el equipo, pero la institución ve con dificultad el poder ofrecerle más dinero tras los gastos que se hicieron por los fichajes de Larin, Samú Costa, Van der Heyden y Sergi Darder.
Por su parte, César Montes quiere salir del Espanyol de Barcelona, pues no quiere jugar en la Segunda División de España, y a pesar de que Mallorca no tiene dinero para pagar la transacción por el mexicano, sí optarán por un préstamo de una temporada.
De acuerdo con Futbol desde Mallorca, el equipo que es dirigido por el Vasco Aguirre optará por la alternativa de plantear una cesión remunerada al Espanyol, pero siguen haciendo cuentas para poder costear el sueldo del Cachorro Montes.