El delantero del Leicester y mejor goleador de la Premier League la pasada temporada, Jamie Vardy, estará de baja “varias semanas” por una operación para tratar una hernia, anunció este viernes su técnico Brendan Rodgers. “Vardy estará de baja durante varias semanas. Como saben, hemos tenido que dosificarlo en los últimos meses.

Ha estado fantástico, pero ahora tenemos un espacio que nos permite que se someta a una operación menor para tratar una hernia. Estará de vuelta en unas semanas”, señaló Rodgers en rueda de prensa. “No debería alejarlo de los terrenos demasiado tiempo. No podíamos seguir aplazándolo, le permitirá volver y ser importante para nosotros una buena parte de la temporada”, añadió.

Vardy ha marcado 13 goles y ha dado 5 asistencias esta temporada contando todas las competiciones. Actual tercero de la Premier League, a dos puntos del líder Manchester United, el Leicester tiene ocho días de descanso entre su victoria contra el Chelsea (2-0) y su desplazamiento a Liverpool para jugar contra el Everton, el próximo miércoles, al estar eliminado en la Copa de Inglaterra.