El pasado fin de semana se vivió uno de los momentos más preocupantes del futbol internacional. Mientras se disputaba un partido entre el Al-Wakrah y el Al-Rayyan, el jugador Ousmane Coulibaly se desplomó sobre el terreno de juego en el primer tiempo. El elemento de 32 años sufrió un ataque cardíaco, sin embargo, los médicos pudieron salvarle la vida y, James Rodríguez fue una pieza fundamental para ello.

En los últimos días se reveló que el futbolista colombiano realizó una maniobra vital para ayudar a los paramédicos, que ingresaron a la cancha rápidamente para comenzar las labores de reanimación para que no perdiera la vida.

De acuerdo al médico del Al-Wakrah, el exjugador del Real Madrid “Dio un paso importante de ajustar la posición de la cabeza de Ousmane Coulibaly justo después de que se desplomó, para que pudiera respirar adecuadamente”.

¿Qué ocurrió después de lo sucedido con Coulibaly? 

Después del impactante momento, los elementos de ambas escuadras regresaron a los vestidores, ya que se encontraban muy preocupados por el estado de salud de su compañero de profesión. Minutos después los jugadores comunicaron su deseo de no continuar con el partido, por lo que se suspendió.

¿Cómo se encuentra Coulibaly?

El 8 de enero, el equipo Al-Wakrah comunicó mediante sus redes sociales que Ousmane Coulibaly  se encontraba “estabilizado después del ataque cardíaco que sufrió”, además, señalaron que se le estaban realizando los análisis correspondientes en el Hospital Hamad.