Sigue el escándalo en Colombia, luego de que Reinaldo Rueda decidiera dejar afuera de la Copa América a James Rodríguez, máxima figura de su combinado.

Bajo el argumento de no estar en un nivel óptimo para ser considerado, el jugador del Everton fue desconvocado de la lista que ya se había manejado y provocó el revuelo entre prensa y afición de dicho país.

Ante esto, James ya respondió y a través de un comunicado, expresó su tristeza y decepción por no estar con su selección.

“Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total. Recuperación que ya realicé y en la que he sacrificado mucho. Lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe con todo y me genera un enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección siempre he dejado hasta la vida”.

Además de la justa de Conmebol, Rodríguez tampoco estará para los partidos ante Perú y Argentina, correspondientes a la Fecha 7 y 8 de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.

En la parte final de la temporada, el #10 sufrió de varias molestias que no lo dejaron explotar con el Everton, e incluso estuvo fuera algunas jornadas.