El Estadio Olímpico de Roma abrirá sus puertas este sábado para albergar el juego correspondiente a los Cuartos de Final de la Eurocopa 2021 entre Ucrania e Inglaterra, por lo que Italia intensificó sus advertencias y medidas de seguridad para tratar de alejar de la ciudad a los aficionados ingleses.

Las autoridades italianas señalaron que los seguidores de la selección de Inglaterra no podrán entrar en el estadio aunque tengan una entrada; solo lo podrán hacer si demuestran que han guardado una cuarentena después de su llegada desde Gran Bretaña.

“Sólo se permitirá la entrada al Estadio Olímpico a aquellos que puedan demostrar que han llegado a Italia al menos seis días antes, que han respetado cinco días de cuarentena y que se han sometido a una prueba de COVID-19 posterior a la cuarentena con resultado negativo”, se puede lee en un comunicado difundido por la embajada italiana en Londres.

“Cualquier persona que haya estado en el Reino Unido en los 14 días anteriores, independientemente de su nacionalidad o residencia, no será admitida en el estadio, aunque tenga una entrada”, se agregó.

Inglaterra renunció a sus boletos

El pasado martes, la Federación Inglesa de Futbol (FA) dio a conocer que renunciaba a las 2 mil 500 plazas a las que tenía derecho para su partido de Cuartos de Final de la Eurocopa contra Ucrania; además de que pidió que a todos sus aficionados que no se desplazaran hasta la capital de Italia.

Hasta el último día del mes de junio, Italia registró un total de 776 casos positivos de coronavirus en 24 horas; mientras que Inglaterra confirmó un total de 20 mil 831 casos positivos en el último día del pasado mes.