Italia pisará por cuarta ocasión una Final en la Eurocopa, luego de que este martes eliminó a la Selección de España en las Semifinales, instancia en la que necesitó irse hasta la tanda de penaltis para sellar su boleto a Wembley, donde el próximo domingo buscará su segundo título de la competencia. Italia sabía sufrir y aguantaba los embates sin mucho peligro de los españoles que jugaban con 10 futbolistas por delante de su media cancha.

Y en una jugada donde parecía que los dirigidos por Luis Enrique podrían generar una llegada peligrosa Gianluigi Donnarumma, tomó la pelota y comenzó un contragolpe letal de los italianos.

Cinco toques después el esférico terminó dentro del área y en los pies de Federico Chiesa, quien con la marca encima, se puso de frente al marco de Unai Simón, se perfiló y de derecha sacó un disparo que colocó a segundo poste del arquero vasco, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su meta al minuto 60.

Luis Enrique solo espero dos minutos para mandar al campo a Álvaro Morata.

Y 18 minutos después, el criticado delantero surgido del Real Madrid, se volvió a convertir en el héroe español al marcar Con un disparo dentro del área, tras una buena triangulación con Dani Olmo, que lo dejó solo y delante de todos los defensas italianos.

La Furia, con el ánimo a tope por el empate recuperó el control y terminó el tiempo reglamentario encima del cuadro italiano, aunque ya no pudo marcar el tanto de la diferencia, y el juego se fue a tiempos extra. En los tiempos extra no pasó nada.

España buscó el gol de la diferencia con más ímpetu, sin embargo, Italia haciendo caso a su historia defensiva, y mantuvo su portería con el 1-1, llevando el juego al límite y a definirse desde los 11 pasos.

En esa instancia Donnarumma fue factor, pese a que Locatelli falló el primer disparo para los italianos. Gianluigi le detuvo a Dani Olmo el primer tiro, y en el quinto y definitivo, atajó el disparo de Morata, el cual le abrió la puerta a Italia para que Jorge Luiz Frello marcara el penal de la victoria y del pase a la final.