La Federación de Futbol Italiana (FIGC) invitó formalmente a la de Argentina a disputar un amistoso entre sus selecciones absolutas el próximo 14 de agosto, después de que el seleccionador de Italia, Cesare Prandelli, propusiera un partido como éste en homenaje al Papa Francisco.
Mediante un comunicado, la FIGC informó de que la propuesta comprende que el amistoso se celebre en Roma ese día de agosto, fecha prevista en el calendario de la FIFA para partidos internacionales de las selecciones.
Desde hace tiempo las federaciones de fútbol de Italia y Argentina ya mantenían negociaciones para programar un partido entre sus selecciones absolutas en campo neutro y se barajaba la posibilidad de que se celebrara en Suiza o en Bélgica.
Pero este martes, la FIGC propuso la sede de Roma en una carta enviada al secretario general de la Federación Argentina, Miguel Silva, toda vez que si no llegan a un acuerdo, Italia utilizará esa misma fecha para disputar un amistoso contra otra selección.
La concreción de este día y lugar llega después de que la semana pasada Prandelli propusiera la celebración de este amistoso para homenajear al nuevo pontífice, el argentino Jorge Mario Bergoglio, quien es el primer Papa de Latinoamérica.
“El partido contra la selección de (Leo) Messi es el único contra los grandes de los mundiales que nos falta. Con ello cerraríamos el círculo. Sería un homenaje al nuevo Papa”, aseguró Prandelli tras haberse enfrentado a Brasil en amistoso en Suiza.
“Si lográramos organizarla estaría bien poder ser recibidos en audiencia y después ir al estadio con un único autobús para las dos selecciones, juntas”, agregó.