La escudería Red Bull ha iniciado una investigación interna respecto a acusaciones de “conducta inapropiada” en contra de Christian Horner, según informó el medio neerlandés De Telegraaf.

El jefe de Sergio Pérez y Max Verstappen fue señalado por un empleado, lo que llevó a la marca de bebidas energéticas a tomar medidas pertinentes y mesuradas para solucionar el tema antes del inicio de la Temporada 2024 de la Fórmula 1.

El diario neerlandés reveló que Oliver Mintzlaff, director del departamento deportivo de Red Bull, fue informado de las acusaciones contra Horner,por lo que la compañía ha puesto en marcha un proceso de investigación independiente, llevado a cabo por un abogado externo especializado.

“La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación concluirá lo antes posible; no sería apropiado hacer más comentarios en este momento”. Además, De Telegraaf informó que Christian Horner negó rotundamente las acusaciones en su contra.

La noticia sobre la investigación interna coincide con la presentación del RB20, programada para el 15 de febrero, previo al inicio de la temporada 2024. Red Bull, que busca mantener su dominio en la categoría y su cuarto título de pilotos con Max Verstappen y Checo Pérez al volante.

El inicio de la F1 está programado para el Gran Premio de Bahréin el 2 de marzo, tras los test programados del 21 al 23 de febrero en el Circuito Internacional de Sakhir.