El futuro de Lewis Hamilton todavía no está decidido. Después de concluir el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que el inglés perdió el Mundial de pilotos contra Max Verstappen, el conductor de Mercedes ha desaparecido de la escena pública y se desconoce si este año correrá en la Fórmula 1. Sin embargo, el resultado de una investigación de la FIA sería determinante para evitar su retiro, según un informe de la BBC.

Después de las controversiales decisiones en Yas Marina del director de carrera, Michael Masi, las cuales le permitieron ganar el título a Verstappen, la FIA abrió una investigación sobre los actos del australiano. Por lo que se sabe, Hamilton estaría esperando el veredicto final de esta para saber si continúa o no en el Gran Circo.

De acuerdo al reporte de la BBC, a pesar del tremendo descontento de  Mercedes al perder el campeonato de pilotos, la escudería alemana no ha pedido en ningún momento la destitución de Masi ni de Nikolas Tombazis, jefe de los asuntos de monoplazas de la FIA.

Masi podría abandonar el Gran Circo en 2022 

Sin embargo, el puesto de Hamilton no es el único que está en duda. Michael Masi también dejaría su puesto como director de carrera para 2022. El australiano estuvo buena parte de la temporada 2021 en el ojo del huracán, por lo que podría decidir abandonar la máxima categoría o, incluso, ser sustituido por la propia FIA.

Parece ser que la investigación que se está llevando a cabo -sobre el desarrollo de la carrera en Yas Marina- habría sido clave para que Mercedes retirara su queja por el campeonato de Max, esperando que se lleve a cabo un proceso serio y objetivo para que no se vuelvan a dar más polémicas en el futuro.