El Inter de Milán derrotó por 2-1 a la Lazio para recuperar el liderato de la Serie A, que horas antes había cedido tras la fácil victoria del AC Milan (2º) en Venecia (3-0), en una jornada en la que Juventus (5ª) remontó 4-3 a la Roma en un partido loco en el Olímpico.

El Inter, que no jugó el jueves debido a las bajas por covid-19 en el Bolonia, se impuso con goles de Alessandro Bastoni (30) y Milan Skriniar (67), mientras que Ciro Immobile logró el empate provisional para la Lazio (35).

Tras este resultado, el Inter mantiene una diferencia de un punto sobre el Milan (49 a 48), que no dejó pasar la oportunidad de sumar los tres puntos en una cancha accesible como la del Venezia (17º), en el partido 400 en la Serie A del técnico rossonero Stefano Pioli.

Capitán en este inicio de 2022 ante las ausencias de Romagnoli, Calabria, o Kessié, Theo Hernandez mostró su buen momento de forma.

El defensor francés, ex del Real Madrid, participó en la jugada del primer gol, obra del sueco Zlatan Ibrahimovic (2), quien hizo así olvidar el penal fallado contra la Roma el jueves (3-1).