Inter Miami puede sin Lionel Messi. Luis Suárez salió de la banca en el segundo tiempo para facturar un doblete que completó la remontada del Inter Miami para vencer el sábado 3-1 al local DC United en la MLS pese a la ausencia por lesión del astro argentino.

Suárez no fue titular el sábado, pero ingresó a los 62 minutos. El atacante uruguayo precisó de 10 minutos para anotar el gol que le dio la ventaja definitiva a las “Garzas”, definiendo con un zurdazo desde corta distancia. El delantero ecuatoriano Leonardo Campana asistió a Suárez tras un contragolpe.

El “Pistolero” firmó su segundo tanto de la tarde a los 85. Lo hizo con otro remate de zurda, a una asistencia del volante paraguayo Diego Gómez, arrastró a los defensas rivales y finalmente elevó el balón por encima del portero Alexander Bono.

Después de brillar con Gremio de Porto Alegre la pasada temporada en Brasil, Suárez llegó para reforzar al equipo de Messi, su excompañero en el Barcelona. Y ha empezado su paso en la MLS a puro gol: lleva cuatro tantos para liderar la tabla de anotadores de la liga.

Miami rompió el invicto de DC United y quedó como líder provisional de la Conferencia Este de la MLS con 10 puntos. Con Messi descartado y Suárez en el banco de suplentes, DC United dominó en los primeros compases.

Jared Stroud adelantó al conjunto local a los 14 minutos al conectar de derecha desde la banda derecha a un pase de Mateusz Klich. Miami reaccionó a los 24 mediante un gol de Campana. El ecuatoriano remató de zurda en el corazón del área tras ser asistido por el centrocampista argentino Federico Redondo.

DC United acabó con 10 hombres debido a la expulsión del zaguero portugués Pedro Santos cerca del final.