Sin despeinarse, así fue como el Inter Miami de Lionel Messi derrotó 4-0 a Charlotte para meterse a las Semifinales de la Leagues Cup.
En Miami continúan con la ilusión de poder conseguir su primer título de la mano de Messi, quien desde su llegada le ha cambiado la cara a este equipo, que hasta hace unos meses era de los peores en la MLS.
A diferencia de los otros partidos, Lio no estuvo tan conectado en el duelo ante Charlotte, pese a esto, el Inter fue amo y señor durante el primer tiempo ya que no tuvieron mayores inconvenientes para encontrarse con el gol.
Apenas habían transcurrido 10 minutos de juego y la escuadra rosada ya estaba asfixiando a su rival con aproximaciones al área, por lo que, en una de esas llegadas, un zaguero de Charlotte cometió falta sobre Dixon Arroyo. De inmediato el árbitro, Ismail Elfath marcó la pena máxima.
De nueva cuenta, Messi le cedió el cobro a Josef Martínez, quien ejecutó de buena manera y abrió el marcador justo cuando el reloj marcaba el minuto 11.
El equipo que dirige Gerardo Martino se agigantó con dicha anotación y continuaron dominando el trámite del encuentro y no tardaron en ampliar su ventaja, ya que al 31′ Robert Taylor remató dentro del área y venció al portero Kristijan Kahlina.
En el complemento, Miami bajó la intensidad y Charlotte comenzó a tener mayor posición de balón, aunque no pusieron en mayores aprietos a los de Florida, quienes estaban a la espera de poder hacer un contragolpe y con ello finiquitar el partido, algo que al final consiguieron.
En la contra, Diego Gómez mandó una diagonal al área, pero, en su intento por cortar la trayectoria del balón para evitar el remate de Messi, Adilson Malanda mandó la esférica a su propia puerta, sentenciando a su equipo al 78′.
El Campeón del Mundo en Qatar 2022 no se quiso ir del partido sin marcar, por lo que al minuto 86 definió dentro del área a pase de Leonardo Campana, alcanzando las ocho anotaciones con las que se coloca en la cima de goleo y con los que tiene a su equipo en las Semifinales.