La UEFA ha abierto investigación al Inter de Milán por “comportamiento racista de sus aficionados, organización insuficiente y lanzamiento de bengalas” durante el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga Europa contra el Tottenham, jugado el pasado jueves en el estadio Giuseppe Meazza.
Así lo confirmó hoy el organismo, que investigará la supuesta conducta racista de un sector del público local hacia el delantero togolés del Tottenham Emmanuel Adebayor, autor del gol del conjunto inglés en la prórroga y que dio el pase a su equipo en San Siro (4-1) , ya que en la ida en Londres había ganado por 3-0.
El portugués Andre Villas-Boas, técnico del Tottenham, afirmó en la rueda de prensa posterior al partido del pasado jueves que era “muy fácil” escuchar los cánticos racistas hacia Adebayor y manifestó su seguridad en que la UEFA abriría procedimiento disciplinario ante tales hechos.
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA tratará este caso el próximo 19 de abril, según añadió el organismo en un comunicado.