El modelo actual del futbol “no funciona”, estimó este domingo uno de los principales dirigentes del Inter de Milán, uno de los clubes asociados al fallido proyecto de la Superliga Europea, quien abogó por hablar de “reformas” en lugar de pelearse.

“El gran problema es el de la viabilidad”, estimó el director ejecutivo nerazzurro Giuseppe Marotta en DAZN, antes del partido ante el Hellas Verona.

“Es un modelo que no funciona, que no ofrece garantías después de la pandemia de covid que afectó a los ingresos. Espero que en lugar de pelearse, y de hablar sólo de instrumentos financieros, se pueda hablar de la reforma del futbol a través de diferentes formatos”, añadió el dirigente del Inter, club que el miércoles anunció su retirada del proyecto tras el abandono de los clubes ingleses.

“Estamos en un momento trágico del futbol”, añadió Marotta, mientras los tres clubes italianos implicados en el proyecto (Juve, Inter y AC Milan) se hallan en el punto de mira de los otros equipos de la Serie A.

Según La Repubblica, once clubes escribieron el sábado a la Liga italiana para reclamar una asamblea de urgencia para “analizar los actos graves de los clubes y de sus dirigentes y las consecuencias que se derivan”.

“Nosotros no recibimos nada y no conocemos el contenido”, respondió Marotta sobre ese correo.