el Barcelona tras 20 años de relación laboral, recordamos el día que el argentino anotó su primer gol con los catalanes, mismo que tuvo que hacer dos veces en menos de cinco minutos porque el árbitro le anuló uno de los tantos. Todo ocurrió en la Fecha 34 de la Temporada 2004-2005 en un duelo entre el Albacete y el Barça.

Messi apenas tenía 17 años y el partido en el Camp Nou iba con ventaja para el Barcelona de 1-0 cuando ingresó el artillero argentino, que en ese momento se hablaba maravillas del joven, pero nadie imaginaba de todo lo que iba a ser capaz en los siguientes años.

En ese momento el entrenador holandés Frank Rijkaard decidió meter a Messi la cancha para seguir dándole minutos de juego, pues cabe recordar que había debutado siete meses antes en un derbi catalán frente al Espanyol.

Así que Messi ingresó en sustitución de Samuel Eto’ó y entre otras curiosidades de ese juego, el delantero portaba en ese entonces el número 30 en el dorsal. Con los años se convertiría en el 10 y el capitán, pero en ese momento solo usaba una cifra de canterano.

Al minuto 89’ Ronaldinho le mandó un pase por encima de la defensa y con un remate bombeado consiguió su primer gol con la playera del Barcelona. Sin embargo, el árbitro Carlos Velasco anuló el tanto por fuera de lugar.

El primer gol oficial 

Cuando dos cracks se juntan en el campo la magia no cesa. Y así ocurrió dos minutos después cuando Ronaldinho le volvió a dar un pase similar y Messi consiguió su primer gol con un remate bombeado al arquero Raúl Valbuena y dejar el marcador 2-0 de forma definitiva.

La celebración fue ver a Lionel Messi con los brazos extendidos a sus lados, agitándolos mientras Ronaldinho lo cargaba en su espalda frente a la ovación del público que veía cerca la obtención de una nueva liga sin saber que con los años ese joven de Rosario le iba a dar muchas alegrías.