Al Hilal, el puntero de la liga de Arabia Saudita, inscribió su nombre en la historia del futbol mundial. Y es que el equipo dirigido por Jorge Jesús sumó 28 victorias seguidas y así superó el récord que le había igualado el viernes pasado al The New Saints, de Gales.
El equipo saudí derrotó 3-1 a Al Riyadh cuatro días antes y llegó entonces a la racha invicta de 27 encuentros. Así se puso a la par del club galés, pero este martes, su sello fue aún mayor: venció 2-0 Al Ittihad en la Vuelta de Cuartos de Final de la Champions League de Asia y es el primer equipo en la historia del futbol internacional en ganar 28 partidos al hilo.
De esta manera, Al Hilal hizo un récord absoluto en la historia. Asimismo, el éxito sobre Al Ittihad, dirigido por el argentino Marcelo Gallardo, le dio el pasaporte a las semifinales de la Champions de su continente.
El primer lugar de triunfos consecutivos era el The New Saints FC galés, que en la temporada 2016-2017 sumó 27 triunfos consecutivos en su liga doméstica. Desde agosto hasta enero, el club galés solamente cosechó éxitos.