El mediocampista Andrés Iniesta se ha recuperado de una lesión muscular en el muslo derecho y podrá jugar en el clásico del domingo contra Espanyol, informó Barcelona el sábado.
Iniesta se lesionó durante el partido por la Copa del Rey en que Barcelona arrolló el mes anterior a Hospitalet 9-0 y no pudo jugar el jueves pasado contra Osasuna, otro triunfo culé ahora por 4-0. “Mañana voy a decidir si está bien para regresar o no”, dijo el técnico Pep Guardiola el sábado.
Barcelona, ganador de los últimos tres títulos de liga, escolta tres puntos abajo a su archirrival Real Madrid y no cuenta tampoco con el delantero David Villa, que sigue convaleciendo de una cirugía por una fractura en la pierna izquierda.
Villa colocó en Facebook una fotografía donde aparece con sus compañeros Carles Puyol y Xavi Hernández en el centro de entrenamiento del equipo, y dijo que estaba mejorando como para volver al final de la campaña, a tiempo para ayudarle al campeón España a defender su corona europea en junio.
“Muy feliz de regresar a la rutina”, escribió Villa en su página personal. “¡Estoy en la Ciudad Deportiva con todos mis compañeros! ¡La recuperación va bien!”