Tras la muerte de Kobe Bryant en un accidente aéreo, múltiples homenajes y alusiones a la leyenda del baloncesto no se han hecho esperar.
Una de ellas es por demás significativa: aficionados y jugadores han comenzado a organizar una petición para que la silueta actual que adorna el logo de la NBA se modifique para poner la de Kobe Bryant en su lugar.
A lo largo de su carrera, Bryant ganó cinco títulos de la NBA, fue dos veces elegido MVP de las Finales, MVP de la temporada 2008, tuvo 18 selecciones al Juego de Estrellas, fue cuatro veces el Más Valioso en el All Star y fue 11 veces elegido al quinteto ideal de la NBA.
Con estas credenciales parecería justo que la petición sea tomada en cuenta para honrar la figura de un hombre que no solo hizo crecer a Los Angeles Lakers y llevarlo a vivir años de gloria sino que fue ejemplo de profesionalismo y entrega para el baloncesto en general.
En el momento en que Bryant decidió despedirse de las duelas en 2017, Lakers decidió retirar los números que usó en su carrera: el 8 y el 24.
Un momento significativo para el mejor jugador de la historia después de Michael Jordan, quien ayer mostró sus condolencias ante la inesperada muerte del jugador junto con su hija de 13 años.
La silueta que aparece en el logo actual de la NBA está inspirada en otra figura histórica de los Lakers: Jerry West.