La “era Ancelotti” en el Real Madrid comenzó este día en las instalaciones de Valdebebas, lugar al que acudieron 23 elementos del club que de inmediato se sometieron a las rigurosas pruebas médicas de cara a la temporada 2013-2014.
Con José Mourinho en el olvido, hoy el conjunto “merengue”, con ciertas novedades, dio marcha a esta nueva etapa donde existe ilusión en busca de conseguir la ansiada décima Liga de Campeones de Europa, dura tarea de conseguir pero con plantel para lograrlo.
Los refuerzos Dani Carvajal, Isco Alarcón, Asier Illarramendi y el brasileño Carlos Henrique Casemiro, quien llegó a tener minutos en el primer equipo la temporada anterior, estuvieron presentes para comenzar su nueva aventura.
Además de los nuevos integrantes, el foco de atención lo tuvo sin duda el nuevo entrenador, el italiano Carlo Ancelotti, quien por fin cumplió su sueño de dirigir al cuadro blanco luego en años anteriores por diversas circunstancias no pudo llegar.
Con el timonel estuvieron los que serán sus asistentes en el banquillo, el francés Zinedine Zidane y Paul Clement.
Los elementos que no estuvieron presentes en el primer día de actividades fueron los internaciones españoles Iker Casillas, Sergio Ramos, Alvaro Arbeloa y Raúl Albiol, así como el brasileño Marcelo, todos ellos con más días de vacaciones tras jugar la Copa Confederaciones Brasil 2013.
Tampoco estuvo Jesé Rodríguez, quien jugó el pasado Mundial de Turquía Sub-20. Los ausentes se incorporarán al club el día 28 de julio para comenzar la gira de pretemporada por Estados Unidos.
El jefe de los Servicios Médicos del Real Madrid, Carlos Díez, señaló que todos los futbolistas que hoy hicieron pruebas se encuentran en óptimas condiciones.
“Los jugadores que han venido no han estado en la Confederaciones pero todos han vuelto fenomenal y eso es señal de que han hecho caso a todas las recomendaciones que les hicimos al final de la temporada pasada”, señaló el galeno.
El doctor explicó que “después del periodo estival hemos pasado el reconocimiento médico habitual a los jugadores en el que les hacemos electrocardiograma, espirometría y analítica completa, además de una exploración exhaustiva de todo el aparato locomotor”.