¡Se le acabó la carrera por culpa de una llanta atorada! Vaya forma increíble de quedar fuera del Gran Premio de Mónaco para el finlandés de Mercedes, Valtteri Bottas, quien iba segundo en la carrera, pero su primera parada en pits le costó toda posibilidad de por fin terminar mejor que Lewis Hamilton.

En la Vuelta 32, Bottas hizo su parada en pits para cambio de neumáticos, pero el frontal derecho no cedió. Por un minutos estuvieron los ingenieros intentando sustituir la rueda, mientras dramáticamente todos los pilotos en la pista -salvo Charles Leclerc que no pudo correr- le rebasaron. F

inalmente y tras un minuto detenido por el problema con la llanta, Mercedes decidió que Bottas abandonara el GP de Mónaco con evidente frustración, mientras Lewis Hamilton -que iba séptimo- en la radio preguntaba dónde estaba su coequipero para buscar dar alcance a Max Verstappen.

Checo Pérez fue 1ro en Mónaco por una vuelta

El desastre de Mercedes le ayudó de tremenda manera al piloto mexicano de Red Bull, quien durante la vuelta 32 y 33 estuvo de líder en el circuito monegasco, pero su parada obligada para cambio de neumáticos le hizo salir de pits en el cuarto sitio hacia la recta final del evento, en el que busca su primer podio con la escudería.

Esta es la segunda carrera que Valtteri Bottas no termina en los primeros cinco Grandes Premios del calendario junto con el de Emilia Romagna, en Imola, Italia; en los otros tres terminó tercero.