La despedida de Alex Ferguson no sólo conmocionó al futbol europeo, también abre la incógnita sobre qué pasará con Javier Hernández en el Manchester United cuando el estratega escocés ya no esté ahí.
Ferguson fue quien detectó al Chicharito y lo compró aChivas en 2010 y, desde su llegada, siempre tuvo palabras de elogio para el mexicano, de quien destacaba su forma de ser, su profesionalismo, su entrega y, sobre todo, su capacidad para moverse en el terreno de juego y marcar goles.
La confianza de Ferguson siempre quedó de manifiesto en palabras, mas no así en su actuar, pues poco a poco fue relegando al mexicano a un rol secundario, sobre todo cuando llegó Robin van Persie al equipo y ante la predilección que tuvo por Danny Welbeck. En su tercera temporada, Chicharito apenas dejó el banco, lo cual Ferguson justificó diciendo que el mexicano era un “revulsivo”.
Negaba su transferencia
Ante los pocos minutos que le dio en la presente temporada, se especulaba que Javier Hernández podría cambiar de equipo, algo que el escocés siempre rechazó, al asegurar que el mexicano es considerado en el futuro de los Red Devils.
“Tiene un contrato largo y no daremos entrada a ninguna oferta. Es un jugador importante para nosotros: hace algo en cada partido, lo cambia; es diferente a los demás delanteros”, defendía Ferguson, pero, con su partida, se abre el panorama sobre el futuro del mexicano.
Hace unas semanas se especuló sobre que el United busca a Cristiano Ronaldo, en un escenario que involucraría la salida del mexicano, quien podría recalar -según la prensa española- en el Real Madrid.