En el marco del 35 aniversario de la conquista de la Copa del Mundo de 1986 por parte de Argentina, fue inaugurado un mural en la explanada del Estadio Azteca, templo inolvidable para millones de argentinos.

La embajada de dicha nación, con el apoyo de Instituto Nacional de Promoción Turística del país sudamericano y del Coloso de Santa Úrsula, presentó el mural en que también se honra la magia de Diego Armando Maradona, estrella del Mundial de México 1986.

“Es un orgullo inaugurar hoy un mural en homenaje a Diego, el máximo representante del futbol argentino, en el Estadio Azteca, donde realizó sus mayores hazañas deportivas y al que siempre consideró como una segunda casa”, expresó Carlos Tomada, embajador argentino en México, quien estuvo acompañado en la ceremonia por el Subsecretario para América Latina y el Caribe en la Cancillería de México, Maximiliano Reyes.

Por su parte, el secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa destacó el legado que dejó el ‘Pelusa’. “Maradona fue, es y será una figura imborrable para los argentinos y las argentinas. Su genialidad es reconocida en cualquier lugar del mundo y así nos lo hacen saber. Su legado es una enseñanza para los deportistas y un motivo más para que la comunidad viajera se interiorice sobre la vida e historia de Argentina”, comentó.

Mural de Maradona