Elaborado con 30 gramos de oro puro y con un diseño que le rinde tributo al Estadio Maracaná, lugar donde se jugará la Final de la Copa Libertadores 2020, así será el anillo que se entregará al jugador más valioso de la Final entre Santos y Palmeiras el próximo sábado 30 de enero.

La joya contará además con 131 diamantes, una esmeralda y un zafiro, además de la leyenda “Libertadores” en el centro y en medio de un círculo que hace alusión al trofeo que se entrega desde 1960.

Aunque se desconoce el valor de este anillo, el que se entregó el año pasado y el cual anunció el propio Comité Organizador, se valuó en más de 20 millones de dólares, por los 44 diamantes blancos que lo adornaban. Bruno Henrique, jugador del Flamengo, fue el elegido como el jugador más valioso de la Final 2019 ante River Plate, pese a que el autor de los dos goles de la victoria los hizo el delantero brasileño, Gabriel Barbosa.

Este será el segundo año que se entregue este tipo de distinciones, a la par de camionetas y otro tipo de premios que la Copa Libertadores y sus patrocinadores buscan implementar año con año.