Karim Benzema está que no cree en nadie, y con un doblete le dio al Real Madrid un triunfo más para seguirse despegando en la punta de LaLiga al vencer 2-1 al Athletic Club, esto en un cotejo que comenzó muy movido y que fue histórico para el francés, quien llegó a 401 goles en su carrera.

El Real ya se puso a 8 puntos del Sevilla, segundo lugar de la competencia gracias al triunfo 14 en este duelo que se adelantó como parte de la Jornada 21 de la competencia española y que tuvo que jugar con 19 bajas entre lesionados y positivos de la Covid-19.

Benzemá hizo dos goles, el primero una joya en una gran demostración de calidad técnica, lo que más brilló en los primeros 10 minutos del partido, lapso en el que cayeron los 3 goles.

Toni Kroos había mandado un aviso apenas al minuto 2 con un disparo raso que atajó Julen Agirrezabala, sin problemas, aunque la siguiente jugada fue el golazo de Benzema.

Corría el 3’, Benzema tomó el balón, lo dejó en Kroos, quien se lo devolvió y el Gato sacó un disparo muy esquinado, pero el esférico hizo una gran comba imposible para Agirrezabala para poner el 1-0.

El mismo Benzema al 7’ hizo el 2-0. Recibió un pase filtrado, el galo definió y sin problemas aumentó la ventaja. Tras anotar, se quejó de un golpe en una pierna y se mantuvo en el césped, más se levantó y siguió jugando.

Los locales respondieron y al 10’ cuando Oihan Sancet acercó al Athletic al anotar con un disparo lejano que pegó en el poste y se metió a la portería de Thibaut Cortois para poner el 2-1 momentáneo.

Eduardo Camavinga intentó al 17’ con un disparo por abajo que atajó el guardameta local y de a poco el Athletic se fue acomodando en el césped.

Unai Núñez intentó de cabeza al 19’ que se fue por encima del arco merengue y al 20’ Mikel Balenziaga dejó en Unai Vencedor que mandó su remate por un lado.

El mismo Balenziaga se tuvo fe al 24’ con un remate de volea, tras un rechazo por el centro, pero no le dio buen camino y se fue por un lado.

En la segunda parte, Iñaki Williams intentó empatar. El Athletic quiso aprovechar la mala salida de Lucas Vázquez y el jugador local soltó el disparo que quedó a nada al 60’.

Agirrezabala sacó al 80’ un disparo de Eden Hazzard, que parecía el tercero del Real Madrid, y el duelo culminó con un Athletic buscando el empate. Williams no le dio buen camino a un remate dentro del área frente a Cortois que se quedó en las manos del Belga al 85’ lo que olía a gol.

Ya en compensación, Kroos intentó y Agirrezabala al 92’ para dejar el 2-1 final a favor de los Merengues.