El técnico de la selección colombiana de futbol, José Néstor Pékerman, aseguró hoy que con el triunfo 2-0 en el amistoso ante México, la selección “puso en marcha la ilusión”.
En rueda de prensa al final del encuentro disputado en Miami, Pékerman, quien debutó como entrenador de los cafetaleros sostuvo que: “los jugadores pusieron en marcha la ilusión” y el triunfo ante México “impulsa y da confianza”.
“Desde que llegamos notamos un gran compromiso de los jugadores con la selección y quería reconocer ese trabajo que hicieron su entrega y esfuerzo por ganar ese partido y lo lograron”, dijo el estratega argentino.
Pékerman valoró el trabajo de México y dijo que siempre fue consciente que tenía en frente a un gran equipo.
“Un equipo (México) de jerarquía, con un nivel altísimo”, indicó y agregó que sus jugadores “entendieron bien el mensaje, tuvieron actitud e inteligencia”.
Reconoció el trabajo de Hernán Darío Gómez y de Leonel Alvarez, sus antecesores en el banco colombiano, y dijo que su labor se concentró en tratar de dar orden al esquema colombiano.
Finalmente, Pékerman se abstuvo de particularizar sobre el rendimiento de sus jugadores e insistió en que todo el equipo se comportó bien y respetó a México.