Iker Casillas, capitán del Real Madrid y de la selección española, mostró su deseo de seguir ganando títulos y de “seguir vinculado al mundo del futbol cuando cuelgue las botas” y declaró que su título preferido es “el de Champions del año 2000”.
Casillas consiguió una larga lista de títulos, pero puestos a elegir, el portero confiesa que su predilecto es el título de Champions que ganó en el año 2000. “Fue el primer título en mi carrera profesional y que el primero sea una Champions fue increíble”, apuntó.
Aunque su retirada aún está lejana en el tiempo, el deportista aspira a que la gente le recuerde “como un jugador que ha vestido la camiseta del Real Madrid y de la selección española con mucho orgullo y respeto y que ha intentado dar todo por estas camisetas”, dijo en una entrevista facilitada por la empresa automovilística Hyundai, a la que Casillas prestará su imagen en una campaña publicitaria.
El portero no se imagina su vida alejado de los terrenos de juego y por eso ha asegurado que cuando cuelgue las botas seguirá “vinculado al mundo del futbol”.
El portero del Real Madrid nunca olvidará quién le marcó su primer gol: “Fue Julen Guerrero en San Mamés. Empatamos a dos y ese fue el día de mi debut con la camiseta del Real Madrid”. En cuanto a sus ídolos de la infancia, Iker se confiesa “fiel seguidor de todos los porteros que han jugado en el Real Madrid”. No obstante siempre tuvo un jugador de referencia: “Peter Schmeichel”.
En cuanto al futuro, Casillas lo tiene claro. “Mi reto pendiente es ganar el máximo número de títulos posibles porque eso me hace feliz. Sé que también les hace felices a los madridistas y a todos los aficionados de la selección española”, finalizó el embajador de la marca coreana.