Ignacio Scocco, uno de los goleadores del futbol de Argentina, fue citado por primera vez a la selección de su país que el miércoles recibirá a Brasil en el choque amistoso de vuelta del ‘Superclásico de las Américas’.
Ex delantero de Pumas, Scocco, con seis goles en nueve partidos, es el máximo artillero del campeonato Inicial que lidera su equipo, Newell’s Old Boys y hará su debut en Argentina, que en el choque de ida perdió 2-1 con un penal sobre la hora de Neymar.
Las mismas dianas que Scocco tiene Iván Borghello, de All Boys, quien no fue citado para ese partido en la ciudad de Reconquista, según la lista difundida la noche del domingo por la Asociación del Futbol Argentino (AFA).
Scocco, de 27 años de edad, es recordado en el futbol mexicano cuando jugó en Pumas, equipo con el que militó del 2006 al 2008 para luego partir a Grecia con el AEK Atenas. Después de eso jugó para al Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos.
Otros de los jugadores llamados a la selección son el arquero Oscar Ustari (Boca Juniors); los defensores Leandro Desábato y Germán Ré (Estudiantes La Plata) y los mediocampistas Maxi Rodríguez (Newell’s Old Boys), Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre, Brasil) y Walter Montillo (Internacional de Porto Alegre, Brasil).
Argentina y Brasil se medirán con jugadores de cubes locales, salvo la Albiceleste que citó a varios que juegan en el futbol brasileño.