En su libro ‘Adrenalina’, el delantero Zlatan Ibrahimovic reveló que hizo perder millones de libras al Manchester United cuando en 2016 pasó del PSG al conjunto rojo. Y es que el sueco contó que por anunciar su fichaje en Instagram, adelantando su contratación, echó a perder una campaña publicitaria al estilo Hollywood que se tenía planeada y vendida por cinco millones de libras.

“Estaba muy cansado de las largas negociaciones, así que decidí escribir un post en Instagram ‘es hora de que el mundo lo sepa. Mi próximo destino es el Manchester United'”, escribió.

Los seguidores de los Diablos Rojos estaban felices, pero no su representante Mino Raiola ni la directiva del Manchester. “Me dijo ‘no se pueden hacer anuncios así si las negociaciones no están definidas’.

Mino Raiola quería matarme, pero ese anuncio fue culpa mía”, contó el jugador. “Me sentí como en arenas movedizas y traté de hacer algo para avanzar, sin pensar en las consecuencias. Yo soy el que se equivocó.

Me disculpo una vez más”, dijo Ibra, quien agregó que arruinó “una presentación al estilo de Hollywood”. El delantero del AC Milan también reveló lo que Ed Woodward, entonces vicepresidente del Manchester United, también le llamó.

“Me dijo que yo había arruinado una acción publicitaria de 5 millones de libras, que habían planeado una campaña sorpresa y una presentación con efectos especiales al estilo de Hollywood. Y lo arruiné todo con una publicación en las redes sociales”. Así fue el inicio de Ibrahimovic en el United, donde permaneció alrededor de año y medio, tiempo en el que convirtió 29 goles en 53 partidos, pero también presentó una lesión en la rodilla.