Bayern Munich no tuvo problemas para salir con el pasaporte a Wembley del Camp Nou, pues el Barcelona, lejos de remontar, terminó por encajar otros tres goles, lo que terminó por decretar la primera Final alemana en la historia de la Champions League, pues el Borussia Dortmund ya esperaba a su rival.
Sin Messi de inicio, un par de llegadas de Xavi, y de Fàbregas, fueron el único malestar que tuvo el conjunto alemán, que mostró su gran momento y su superioridad en los 180 minutos de las Semifinales.
Sin apretar demasiado el acelerador, el Bayern aguantó la ligera presión que puso el Barcelona, pero en el inició del complemento liquidó la eliminatoria por completo, con un gran gol de Robben, al 48′.
Las cosas no mejoraron para el Barcelona, y el Bayern tuvo más espacios. En uno de ellos, surgió un servicio al área culé que Piqué no pudo despejar, y marcó en propia puerta para ampliar la desventaja, al 73′.
El 7-0 global llegaría tres minutos más tarde, cuando Müller, figura en toda la eliminatoria marcó, y puso fin a la arrolladora goleada de los bávaros.
Los dirigidos por Heynckes disputarán un título más, y se aproximan otro poco a la hazaña de conseguir el triplete, pues ya son Campeones de la Bundesliga, jugarán la Final de la Copa de Alemania, y enfrentarán al Borussia Dortmund, por la Champions League, en Wembley.