Una de las máximas figuras del futbol brasileño, Zico, cumplió una meta personal tras llevar en sus manos la antorcha olímpica de Tokio 2020. El sábado portó la antorcha cerca de 200 metros en la ciudad de Kashima.

El exfutbolista lleva tiempo viviendo en Japón, fue entrenador de la Selección Nacional y actualmente dirige al Kashima Antlers, por lo que su invitación no es una mera coincidencia.

El astro brasileño no dejó pasar la oportunidad para criticar a los organizadores de Río 2016, quienes no lo dejaron portar la antorcha o formar parte de los Juegos Olímpicos en su país natal. Zico fue figura del club más popular en Río de Janeiro, el Club Flamenco.

“Después de que mi país y mi ciudad me negaron la oportunidad de llevar la antorcha olímpica, hoy pude cumplir mi sueño de ser parte de los Juegos Olímpicos. Le agradezco al Kashima Antlers, la ciudad de Kashima y Japón por darme esta oportunidad”, escribió Zico en redes sociales.

La vez que Zico quedó fuera de Munich 72

Zico no pudo formar parte de los Juegos Olímpicos mientras fue futbolista profesional en los Juegos Olímpicos de Munich 72. Zico no fue convocado por Brasil, la sorpresiva ausencia el astro brasileño lo llevó pensar en el retiro.