El Gran Premio de Francia está a la vuelta de la esquina, el equipo de Red Bull está muy bien posicionado para encarar tal competencia: Max Verstappen saldrá desde la pole position, mientras que Checo Pérez arrancará en la cuarta posición.

Christian Horner, jefe de tal escudería, habló con los medios y comentó, entre otras cosas, lo importante que es el Checo Perez para conseguir sus objetivos: “Este circuito ha sido un bastión para Mercedes en los últimos años. Si podemos ganarles aquí, podemos ganarles en cualquier pista. Hay mucho en juego, pero el equipo está trabajando increíblemente bien. Lo mejor para nosotros es que tenemos a Checo ahí arriba también. Todos vieron el trabajo que hizo hace dos semanas en Bakú y tener dos coches en juego te da diferentes opciones estratégicas. Estamos en buena forma para la carrera de mañana”.

Dicho esto, no pueden cantar victoria prematuramente, dado que, como comenta Horner, esta ha sido una carrera que históricamente favorece a Mercedes, y Lewis Hamilton y Valtteri Bottas estarán instalados para arrancar en segundo y tercer lugar.

“¡Es fantástico! Es nuestra primera pole en Francia. Gran actuación de Max, quien ha sido rápido en la mayoría de las sesiones durante todo el fin de semana. El tener a Checo ahí arriba también, aprovechando el ritmo que trae de Bakú (carrera que ganó hace 15 días), significa una gran actuación para el equipo”, comentó Christian Horner en entrevista para Sky Sports F1.

El jefe de Red Bull transmite en palabras la confianza que tiene en su equipo, seguro de que cumplirán un buen trabajo y podrán conseguir mantenerse en la cima, tanto del Mundial de Constructores como del Mundial de Pilotos. Importante mencionar que está es la primera pole position desde que el GP de Francia volvió al calendario de la F1 en el 2018.

“Es importante que tengamos una buena salida, hagamos buenas paradas en boxes y una buena estrategia; lo básico tenemos que hacerlo bien. Repito, es fenomenal para el equipo tener los dos coches arriba”, concluyó Horner.