Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, señaló que no hay un “espacio inmediato” para Julio Urías en la LMB, pues considera que sería algo “inapropiado” dado que está siendo investigado por presunta violencia doméstica.

Sin embargo, el directivo no descartó la posibilidad de ver al pitcher mexicano en la liga en un futuro, ya que piensa que se “merece” una oportunidad.

“Es una cosa que hemos platicado ampliamente, no podemos tener una precisión puntual, sin embargo, hay que dejar que corran los trámites, es desafortunado lo que ocurrió con Julio (Urías), tengo el gusto de conocerlo, es un gran pelotero.

No obstante lo anterior, sería inapropiado darle un espacio de manera inmediata por muchas razones, pero estoy seguro que merece una oportunidad en el futuro de estar participando en la Liga Mexicana de Béisbol”, señaló en entrevista para ESPN.

Julio Urías actualmente se encuentra en licencia administrativa con los Dodgers mientras las autoridades llevan a cabo las investigaciones tras haber sido acusado por presunta violencia doméstica.

El pelotero mexicano deberá presentarse este miércoles 27 de septiembre ante un juez para declarar.